domingo, 24 de abril de 2011

El aprendiz de brujo

Tal y como en otras ocasiones hemos hablado de PNL, recordando el libro de Sapos a Principes es necesario comentar el siguiente libro. El aprendiz de brujo es un libro en el que podremos aprenden los principios basicos de la PNL.

Cuando un libro ya no utiliza la palabra mágica (PNL) en su título , ya es garantía de mejores intenciones. La autora, Alexa Mohl, pone lo mejor de su parte para hacer comprensible la PNL, pero no pasa de crear un apilamiento de conocimientos y técnicas sin ningún tipo de visión estratégica, con lo que su utilidad queda gravemente afectada.

Este, no es un libro para principiantes, pero es que tampoco hay un libro para principiantes que permita entender en su totalidad lo que es la PNL.

Si no es para principiantes, ¿para quién es? Pues para aquellos que quieran ver técnicas de hace 20 años y obtener algunas ideas para hacer algunos ejercicios. Y es que parte de la base erronea que la PNL es una acomulación de técnicas, cuando es un proceso en si mismo.

De hecho, no se conocen referencias claras de la autora en lo que PNL se refiere, pero si tuviera que deducir a partir de lo que cuenta en el libro, parece evidente que no proviene de la escuela de Bandler por su falta de visión global.

Y es que realmente, para entender la PNL, lo mejor es una experiencia con un buen formador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario